lunes, 22 de mayo de 2017

Receta de Hamburguesa de Espinacas





Esta es la una estupenda receta para hacer en casa una riquísima hamburguesa de espinacas. Este es un tipo de hamburguesa sin carne ideal para todos aquellos que les encanta comer verdura y una forma muy interesante para que la coman los más pequeños de la casa. 

Ingredientes:

- 200 gramos de espinacas frescas
- 100 gramos de pan rallado
- 100 gramos de queso rallado
- Una cebolla mediana
- Dos dientes de ajo
- Tres huevos grandes
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:

Esta vez vamos a usar espinacas como ingrediente principal para hacer las hamburguesas, una de las verduras más saludables que puedes comer, y que en este caso resulta perfecta para usar en sustitución de la carne junto con el resto de ingredientes que la vamos a acompañar. Si te gustan las espinacas, esta receta te va a encantar, y también es una forma muy útil para hacer que los más pequeños de la casa coman esta saludable verdura. Vamos ya con la receta paso a paso.

Lo mejor es emplear unas espinacas frescas, porque tiene un sabor más intenso y tienen todas sus propiedades nutritivas. Puedes comprarlas en manojos en la frutería o bien utilizar las que vienen en bolsas, ya lavadas y cortadas, de gran utilidad si tienes poco tiempo para cocinar o quieres ahorrar algo de tiempo en la preparación. Si las utilizas en manojo deberás cortarlas y lavarlas, y dejar únicamente las hojas, la cantidad que te indicamos en el listado de ingredientes, mientras que si usas una bolsa, puedes utilizarlas directamente.
Por otro lado vamos a pelar los dientes de ajo y los cortamos en láminas no muy gruesas. Pelamos también y troceamos la cebolla, en trozos más bien chicos. Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen en un sartén y la ponemos a fuego medio, y empezamos a sofreír en la misma la cebolla picada, a fuego medio. Agregamos un poco de sal para que la cebolla se poche bien, y a los dos o tres minutos agregamos los ajos laminados. Cocinamos hasta que la cebolla se poche del todo y el ajo quede doradito, removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen.
Al acabar echamos en un bol la cebolla y el ajo sofritos bien escurridos, agregamos las hojas de espinacas, troceando las que sean muy grandes, y agregamos también los huevos batidos, el pan rallado, el queso rallado del tipo que queramos y un puñadito de sal. Removemos bien para mezclar todos estos ingredientes, de forma que obtengamos una mezcla con aspecto regular. Nos debe quedar una masa más bien densa, pero si creemos necesario añadir más pan rallado para que tenga más densidad, lo hacemos pero siempre poco a poco y removiendo bien. 


Una vez tengamos la masa bien mezclada, vamos a dejarla reposar en la nevera un buen rato para que cuaje un poco más. Después ya solo nos quedaría formar las hamburguesas con la misma, haciendo bolas de tamaño no muy grande y aplastándolas para formar la típica forma de las mismas, y pasarlas por una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente. Las pasamos unos minutos por cada lado, a fuego medio, para que se doren por fuera y se cocinen bien por dentro al mismo tiempo. Al acabar las servimos con algún acompañamiento o metidas en pan y con los ingredientes que queramos agregarle. Esperamos que os guste esta receta de hamburguesas de espinacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario